El CRIC le dijo Sí al Plebiscito por la Paz

A pesar que los indígenas del Cauca han tenido prevenciones con las discusiones en la Habana, los nativos agrupados en el consejo regional indígena del Cauca manifestaron que Ratifican su “compromiso con la paz de Colombia, valorando positivamente el fin del conflicto armado y posicionándonos decididamente con el sí en el plebiscito”.

indígenas

La consejería del CRIC, informó además que en  su decisión de apoyar y participar activamente en la campaña por el SÍ al plebiscito, se  realizará una  pedagogía por la paz desde su dinámica organizativa aunque aclaró que se  insistirá en una sesión con delegados de la mesa de la Habana en la María, Piendamó, territorio de convivencia, diálogo y negociación de la sociedad civil.

“Reiteramos nuevamente esta posición ya que informaciones de prensa han querido hacer ver que como Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC no estamos con el proceso de paz. No se puede llamar a equívocos: pocos más interesados que los pueblos indígenas en el logro del fin del conflicto armado, en el marco de una solución política negociada, tanto con las FARC como con el ELN. Quienes quieren continuar la guerra fratricida no podrán encontrar nada en común con nosotros al respecto”, se indicó en un comunicado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: