No cuadran las cifras del impacto del paro de maestros en el Cauca

Luego que el sindicato de Sutec dijera que no son más de 60.000 los estudiantes sin clases, ni más de 3.000 los profesores en Paro, de los 12.000 que hay en el departamento, líderes profesorales de Asoinca, de las zonas donde Sutec dice hay normalidad académica, negaron tal afirmación y ratificaron que en 12 municipios del  norte del Cauca y la Costa Pacífica no menos de 2.100 profesores han paralizado las actividades representando al menos el 90% de los maestros del sector.

paro

A esto se suma el reporte entregado en Popayán por el Secretario de Educaciòn del Municipio Jhan Sandoval, quien afirma que en un 90% de las instituciones hay normalidad académica a pesar que en en los colegios  faltan algunos docentes que se declararon en Paro. Según el Secretario 39 de las 41 instituciones que hay en Popayán están en clases.

Asoinca, insiste en el paro e indica que su fuerza se nota en las multitudinarias marchas que se vienen programando en Popayàn, e indican que no declinarán en su intención de  buscar la departamentalización de los maestros, a pesar de la oposición a sus intenciones de Sutec, Fecode y otros profesores que no son afiliados a organizaciones sindicales.

Desde ayer líderes de Asoinca se encuentran en Bogotá en reuniones con el Ministerio de Educación y otros entes para lograr respuesta a sus peticiones.  Estas reuniones hasta ahora han frenado la salida de un grupo no menor a 1.000 maestros que están listos para ir a protestar a Bogotá.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: