Se abre la cocina y se tienden los manteles del Congreso Gastronómico de Popayán

Con Bélgica como país  invitado de honor se abre hoy la programación oficial del Congreso Nacional Gastronómico de Popayán que se extenderá hasta el 11 de septiembre.

congreso-gastronomico-sede

Bélgica llega con lo mejor de su gastronomía, esta región se precia de tener más de 650 tipos de cerveza, principalmente de tipo artesanal.

El chocolate Belga es otro de los atractivos “Bélgica es el país donde se inventó el bombón de chocolate y sus ciudadanos son orgullosos de ello. Una ciudad como Brujas tiene fácilmente unas 400 chocolaterías.

Pero por Colombia, la gastronomía regional no se queda atrás, el departamento invitado es el Huila que llega con su folclor y sus productos gastronómicos más representativos.

El evento se abre al mediodía en el Parque de Caldas, aunque oficialmente se presenta a las seis de la tarde en el teatro Municipal como es tradición. El parque de Caldas será anfitrión también todas las noches de expresiones artísticas y obviamente cocinas para todo tipo de gustos. vuelven las catas, conferencias, artesanías y en general.  Buen Apetito, bienvenido el Congreso de Gastronomía.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: