Capturan en Popayán guerrillero del ELN que estaría coordinando actividades terroristas en el marco del Paro armado.

El comandante de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, dijo que Hernán Darío Tenebuel Solarte, conocido con el alias de ‘El Cholo’, quien según la Policía era el segundo cabecilla de la compañía Lucho Quintero Giraldo del Eln. habría llegado a Popayán al parecer para coordinar acciones terroristas en el marco del paro armado que dicho grupo pretende realizar en el suroccidente del País.

alias-cholo

Foto tomada de: periodicovirtual.com

La operación de captura fue liderada por uniformados de la Sijín y la Dijín del Departamento de Policía Cauca, con apoyo de la Fiscalía, quienes llegaron hasta el corregimiento de Cajete, donde fue sorprendido el individuo, solicitado por la justicia por el delito de rebelión agravada.

“Además de su preparación en la escuela de mandos, tropas especiales, explosivista, francotirador, activador de artefactos explosivos y ‘pisasuave’, era el principal articulador de acciones armadas de alto impacto del frente José María Becerra del Eln contra la Fuerza Pública y la población civil en los municipios de El Tambo, Argelia y El Bordo”, indicaron las autoridades.

El individuo, que llevaba 13 años en el grupo subversivo, fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: