Material que se usa para reparar vías en la ciudad, se compra en Popayán pero lo vende una empresa de Valledupar

Una alerta sobre un contrato para suministro de materiales de afirmado de vías, fue elevada a este medio informativo, con la copia de un contrato, que el alcalde Cesar Cristian Gómez Castro firmó en junio.

La denuncia ciudadana, que debe ser investigada por los órganos de control, se refiere a un contrato firmado con DISERRA S.A.S Valledupar por $ 316 millones de pesos, para el suministro de 3.102 metros cúbicos de afirmado, a $102.167 el metro cúbico. Sin embargo, la alerta ciudadana, señala que ese material cotizado con la empresa de Popayán Conexpe $15.000 el metro cúbico.

La Secretaria de Infraestructura, María Eugenia Trujillo Solarte reconoce que la empresa de Valledupar le compra el material a Conexpe, empresa de Popayán, pero asegura que quien ganó la subasta inversa fue la firma del departamento del Cesar que presentó la oferta más económica. Indica que no recuerda cuales empresas se presentaron a la subasta y que no es su competencia entender por qué la firma payanesa que le vende el material a la empresa de Valledupar no se presentó a la subasta, o si se presentó, por qué no tuvo la oferta más económica.

Señaló además que el material que se usa en reparar las vías veredales, es el material de la más alta calidad que se encuentra en el mercado.

Escuche:

[jwplayer mediaid=»31217″]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: