Se siguen sumando fuerzas a la movilización por la Paz de mañana en Popayán

Con el lema de «En el Cauca Damos Paso a la Paz», miles de personas marcharán este miércoles 14 de septiembre por las calles de Popayán, para manifestar el respaldo al fin del conflicto, en uno de los territorios más golpeados por la violencia en el último medio siglo.

paz

«No más violencia. Queremos hacer de la paz una forma de vida y cristalizar nuestros propósitos en acciones concretas para cambiar el entorno de quienes han vivido en medio de privaciones, sacrificios y dificultades», afirmó el Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, quien viene acompañando a las fuerzas vivas del departamento en esta importante iniciativa.

Según Campo, se trata de que un sector representativo de la capital y del departamento, se haga presente en un acto de masas que se convierta en un no rotundo a la violencia y propenda por el perdón y la no repetición de episodios de dolor que marcaron varias generaciones de caucanos.

La marcha, que partirá a las 9 de la mañana de las inmediaciones del Colegio Salesianas y pasará por las Glorietas Antonio Nariño y Simón Bolívar para llegar al Parque de Caldas, es promovida por organizaciones cívicas, las iglesias, organizaciones sociales, académicos, estudiantes, empresarios y miembros de la casi totalidad de movimientos políticos del departamento.

«Será una de las demostraciones más grandes de apoyo a la paz a nivel nacional», enfatizó el Gobernador Campo. El ex presidente César Gaviria Trujillo, Piedad Córdoba, parlamentarios  y otros dirigentes nacionales que harán presencia en Popayán para participar en el evento.

Cerca del mediodía, en el parque de Caldas de la capital caucana,  se dará inicio a una gran fiesta por la paz, con la participación de la Negra Grande de Colombia, Herencia de Timbiquí, Julio Nava, Samyos Brothers, Yembemá y la Orquesta Fantasía.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: