Parálisis en el Sena Cauca es Indefinida

Trabajadores del Sena en el Cauca se sumaron al paro nacional, en rechazo a  la reforma tributaria y la posibilidad de que el Gobierno Nacional recorte el presupuesto a la Institución.

sena-marcha

La protesta es apoyada por parte de los contratistas y otra porción de los aprendices.

Luis Ernesto López, presidente del sindicato, explicó en Radio Súper Popayán que la movilización obedece a los incumplimientos de los acuerdos por parte del Gobierno, que en el año 2014 se comprometió a ampliar la planta del Sena a través del Ministerio del Trabajo.

“Se comprometió en la ampliación de planta en 3.800 cargos, de los cuales 1.800 debían concretarse este año (…), han pasado ya 22 meses y no se ha concretado el decreto que habilitaría esto”, agregó.

Agregó que en septiembre del año pasado se firmó un acuerdo entre el sindicato y la administración general, en el que se incluían aspectos como la nivelación salarial a los funcionarios y adecuación de las sedes conforme a los requisitos de las normas de seguridad y salud en el trabajo, compromisos que se incumplieron en más del 80 por ciento.

Dijo que la parálisis será indefinida, aunque advirtió que no se presionará con los acuerdos de Paz, a los que la familia Sena apoya de manera generalizada y se prepara para votar el Sí en el Plebiscito.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: