Ana Bolena García de la cárcel a la clínica Moravia

Un juez validó el traslado de la ex gerente de Indeportes al centro de rehabilitación, por argumentos de trastornos psiquiátricos.

ana-bolena-garcia

La fiscalía de manera extraoficial, comunicó que este tipo de decisiones la toman los jueces, directamente a pesar que la investigación avanza.

El traslado de la ex funcionaria, que tiene medida de aseguramiento privativa de la libertad, dentro de establecimiento carcelario, a la clínica psiquiátrica Moravia en Popayán se hizo el jueves 15 de septiembre en horas de la noche, informó el medio de comunicación la Campana.

No obstante ese medio, asegura que  la ex gerente de Indeportes Cauca no ha sido valorada por un médico adscrito al Instituto de Medicina Legal, tampoco hay un reporte oficial de que ella padezca una enfermedad grave, que sería la razón por la cual un juez de control de garantías le podría, eventualmente, sustituir la medida de aseguramiento, que solo se concede en situaciones concretas que el Código de Procedimiento Penal establece.

Ni abogados, ni allegados a la exgerente comprometida en una investigación por corrupción se han pronunciado al respecto.

No ha trascendido tampoco nuevos detalles a propósito del acuerdo que la señora García busca con la fiscalía para revelar detalles que comprometerían al exgobernador del Cauca, Temístocles Ortega en los actos de corrupción, bajo pruebas que la ex gerente de indeportes asegura tener.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: