Histórico día para Colombia; hoy se firma el fin de la guerra con las Farc

Al caer la tarde, en el Patio Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena, el mundo entero será testigo de la firma que pondrá fin al conflicto armado con las Farc, que golpeó por más de 50 años al país.

imgen

Foto tomada de: eltelegrafo.com

Comenzará entonces una nueva etapa para el país, que aún depende de un proceso, no necesario, pero importante para dar legitimidad a lo acordado, la refrendación de los pactos por el pueblo Colombiano, el cual se hará mediante un plebiscito el 2 de octubre.

Las actividades del día, comienzan en cartagena con un evento, donde el Presidente de la República rendirá homenaje a las fuerzas militares y de Policía por su papel en las últimas décadas que obligó a que las Farc buscará un mecanismo distinto a la violencia para motivar las transformaciones del país.

Al medio día, las delegaciones nacionales e internacionales se encontrarán en una ceremonia litúrgica en la que se hará una oración por la reconciliación de todos los colombianos en la Iglesia de San Pedro Claver, liderada por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

La Firma definitiva del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las Farc se hará en el Centro de Convenciones de  Cartagena, Bolívar a las 5 p.m.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que el balígrafo se utilizará para firmar el Acuerdo Final de Paz, se trata de una bala calibre 50, que fue transformada artesanalmente en un lapicero.

Además, el mandatario obsequiará balígrafos al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y a los presidentes de los distintos países que asistirán a la histórica ceremonia.

El balígrafo tiene una inscripción hecha con láser que dice: “Las balas escribieron nuestro pasado. La educación, nuestro futuro”. Esto representa la transición de elementos que sirvieron para la guerra y ahora servirán para educar hacia la paz.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: