Licoreras de Colombia anuncian protesta

Los trabajadores de las licoreras de Cauca, Antioquia, Caldas, Tolima, y Valle del Cauca protestarán contra la iniciativa que subiría los impuestos a los licores nacionales y que enfrenta su último debate la próxima semana en la plenaria del Senado.

licor11

Las jornadas de protesta en el país se han previsto para el próximo lunes 3 de octubre en búsqueda de evitar que se apruebe el proyecto de ley de Licores que hace tránsito en el Congreso y que aumentaría los impuestos para estas bebidas.

En total se sumarían al cese seis licoreras de Colombia, con unos 540 trabajadores y tendrían el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

Al respecto, Carlos Aníbal Loaiza, presidente de Sintrabecolicas, dijo a medios de comunicación que «esta será la primera movilización del posconflicto en defensa del patrimonio público» y que lo que buscan es «darle a conocer al país las afectaciones que traerá la aplicación de esta ley».

Plantean, por ejemplo, que «la salud y educación de los colombianos están en juego» y, por ello, con este cese de actividades quieren manifestarse al respecto

El sindicato aseguró que este paro busca obligar al Gobierno y al Senado, estadio en el que está para su último debate la iniciativa, a «discutir y construir un proyecto que no viole la Constitución Política, proteja y fortalezca la industria nacional».

El proyecto está para cuarto debate en la próxima semana en la plenaria de la cámara alta.

De acuerdo al senador del Polo, Jorge Robledo, esta norma, que igualaría la tributación de licores nacionales y extranjeros, acabaría con las licoreras e incrementaría el contrabando en el país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: