Bomberos de Popayán alertan por el elevado número de accidentes con víctimas sin SOAT

138 personas lesionadas por accidentes de tránsito con motos  fue el balance el mes de septiembre, de esos 44 no portaban Soat o estaba vencido, otros simplemente no tenían , 26 de ellos sin licencia de conducción y 12 sin ningún documento, ni la cédula.  En el resto el año el panorama es igual de preocupante, según las estadísticas del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán.

accidente-moto

De los 44 casos, sin documentación requerida, solo 6 eran propietarios.  y de todos los casos menos de la mitad son de Popayán.

Las pérdidas económicas para el sistema de socorro y de atención en salud, por la atención de personas no cubiertas son millonarias. Atender más de 5 accidentes diarios por parte de bomberos demanda un alto costo que es sostenible por una adecuada administración, pero un constante riesgo de colapso.

El desbalance es cada vez es más evidente. Hoy hay 14 paramédicos que trabajan 24 horas y toda una infraestructura y equipamiento que cuestan más de 34 millones mensuales, pero que presenta reingresos a penas por 23 millones.

Estas estadísticas, develan un preocupante panorama de seguridad vial en Popayán, un escaso sistema de control en la ciudad, pese a que a diario se hacen retenes donde se inmovilizan grandes cantidades de motos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: