Policía de Popayán invita a marcar las motos para desmotivar los robos

Con el propósito de reducir el hurto de motocicletas y la venta de partes robadas en la ciudad de Popayán, la Policía ha implementado la realización de jornadas de marcación de autopartes de este tipo de vehículos.

motociletas-recuperadas

La actividad se desarrolla en el parque Carlos Albán donde también se realizan campañas de educación con el fin de sensibilizar a los conductores sobre los comportamientos que facilitan el accionar de los delincuentes.

“Reiteramos la invitación a los conductores a acoger las recomendaciones de seguridad, ya que hemos visto cómo en algunos casos el descuido de los propietarios es un factor determinante para que los delincuentes actúen”, manifestó el Coronel Pompy Pinzón, Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

También funcionarios del Gaula orientan a los conductores para que no accedan a las pretensiones de los delincuentes que luego del hurto de las motocicletas, realizan llamadas de carácter extorsivo a fin de devolver sus vehículos. Por el contrario, la invitación es a denunciar de manera inmediata para que las autoridades puedan actuar y romper toda la cadena delictiva.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: