Presidente pide a los del No, no presentar propuestas imposibles, no dilatar, basarse en realismo y en verdad

Lo importante ahora es que salgamos pronto de la incertidumbre, dijo en un alocución el Presidente de la República Juan Manuel Santos.

Los negociadores del Gobierno y de las FARC ya declararon su disposición a escuchar y entender las distintas preocupaciones, y a buscar una salida entre las alternativas que nos ofrecen nuestras leyes y nuestra Constitución incluidas, por supuesto, las sentencias de la Corte Constitucional. Agregó, enfatizando que las propuestas que surjan de este diálogo serán analizadas y discutidas entre el Gobierno nacional y las FARC.

“Por supuesto, somos conscientes de que tenemos que obrar con presteza, con rapidez, porque el mayor enemigo que tenemos ahora es el tiempo….En las reuniones que se han tenido hasta ahora se ha podido constatar que hay temas u objeciones donde, más que diferencias, existen malentendidos, y así –hablando– podemos aclarar muchos de ellos”, expresó el mandatario nacional al hacer un llamado para que este diálogo sea fructífero.

«Los colombianos pueden tener la tranquilidad de que estamos haciendo todo lo posible, ¡todo lo posible!,  para que el inmenso esfuerzo que se ha hecho durante tantos años no se pierda… Para que podamos implementar los acuerdos a la mayor brevedad, como lo están pidiendo los jóvenes, las víctimas, los empresarios, la comunidad internacional, las crecientes multitudes en las calles y plazas del país, cuando gritan “¡NUEVO ACUERDO YA!”,   dijo enfáticamente el nobel de Paz.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: