Un mes completa el Paro en el Sena

La parálisis de trabajadores se genera por tres puntos: nivelación salarial, ampliación del personal educativo y asignación de recursos para infraestructura que permitan impartir una formación de calidad con todas las normas de salud ocupacional exigidas.

sena-marcha-1

Además la garantía que en la reforma Tributaria no se vaya a ver afectado el sistema de recaudo de los aportes que permiten alimentar el presupuesto del Sena.

El Sindicato  asegura que la dirección del Sena se comprometió el 22 de septiembre de 2015 a ampliar la planta de personal en 3000 personas además de contratar a otras 800 para proyectos temporales.

El presupuesto del Sena para 2017 también es un problema. Mientras el Sindicato argumenta que serán recortados 500 mil millones de pesos; la directora encargada del Sena, María Andrea Nieto, anuncia un aumento del 5% respecto al 2016.

Por el momento, el Sindicato advirtió que hasta que no tengan solucionados todos los requerimientos contemplados desde el años pasado, el paro continuará. El 9% de las sedes interrumpieron sus clases lo que significa que cerca de 46.000 estudiantes no han podido estudiar y 3.000 funcionarios han dejado de trabajar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: