ELN sería responsable de ataque a patrulla de la Policía en Bolívar Cauca

El ataque se presentó en la tarde del miércoles en el corregimiento de Lerma en donde presuntos integrantes del Frente Manuel Vásquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional -ELN- atacaron con granadas y armas de alto alcance a  uniformados de la Policía que acompañaban una comisión del programa de restitución de tierras de la presidencia de la República.

eln-liberacion-e1454930437898

Durante el enfrentamiento resultó herido en el rostro por arma de fuego el Patrullero Franco David Zamora Ortega, el patrullero Andres Fernando Figueroa con contusiones al tirarse de la camioneta en movimiento, y por afectación de onda explosiva fue reportado el patrullero Geovanny Torres.

La Unidad de Restitución de Tierras emitió un comunicado rechazando todo acto de violencia en contra del proceso de restitución y las personas de las diferentes entidades que están involucradas en el mismo.

Los hechos ocurridos pusieron en peligro la vida e integridad de los funcionarios que adelantan labores para que las víctimas de abandono y despojo forzado de tierras recuperen sus predios.

Los funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras manifiestan a la Fuerza Pública, en especial a la Policía Nacional, su solidaridad y agradecen la labor diaria que desempeñan; un trabajo sin el cual la implementación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras no sería posible.

Reiteramos nuestro compromiso con las víctimas del conflicto y reforzaremos nuestras tareas para avanzar en la consolidación de la paz del campo colombiano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: