Líder campesino fue asesinado en la Sierra Cauca

Mediante  un comunicado la Organización para el Desarrollo Urbano y Campesino, ORDEURCA, denunció el asesinato de Yimer Chávez Rivera, quien fue baleado cuando salía de su casa en compañía de su esposa, hechos que ocurrieron el domingo en la tarde  en la vereda Frontino Baja perteneciente al  municipio de la Sierra.

balacera-archivo

Primeros informes indican que sicarios en moto encapuchados le dispararon en repetidas ocasiones. En el hecho Noira Castillo, esposa del líder, tras oponerse al ataque, resultó herida y fue remitida a un centro asistencial en la ciudad de Popayán.

Rivera hacía parte de la Guardia Campesina y Popular de su vereda, además aseguran, que se destacaba por ser líder en su territorio y un incansable defensor de los derechos humanos. El hombre deja una niña de 3 años.

Por su parte los líderes de la organización Ordeurca rechazaron los hechos y aseguraron que desde que se está llevando a cabo el proceso de paz entre la guerrilla y el Gobierno los ataques en contra de la comunidad indígena han incrementado.

Además resaltaron que el trabajo que realiza la Guardia Campesina ya que, según aseguran, esta hace presencia en sitios donde el estado no llega, e hicieron un llamado a que se investiguen los hechos para que se de con el paradero y la captura de los responsables que acabaron con la vida del líder indígena.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: