Señalan al ELN como responsable de ataque a soldados en el Cauca

En la madrugada del domingo dos soldados fueron atacados con armas de fuego y resultaron heridos en un punto de vigilancia en Mondomo, zona rural de Santander de Quilichao, en Cauca.

eln-liberacion-e1454930437898

Según informó el Ejército, los uniformado pertenecen a la Tercera Brigada y fueron identificados como el soldado Ever Hurtado Vasco y el soldado profesional Emerson Herrera González.

Luego del ataque en el que el soldado Hurtado resultó herido con un impacto en la cabeza y el soldado Herrera en un brazo, los uniformados fueron llevados a un punto de atención médica en Cali, en donde estuvieron en observación durante el resto del día.

Durante el ataque también fueron robadas dos armas de dotación, tipo fusil, que «ya están siendo rastreadas por personal especializado en la materia», informó el Ejército en un comunicado.

Para identificar a los responsables de los hechos, la Autoridad anunció que ya se conformó una comisión especial dedicada a esa investigación. La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sería la  responsable del ataque, se informó preliminarmente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: