Congreso citará a foro sobre situación del servicio de aseo de Popayán

El senado aprobó una proposición presentada por el senador Luis Fernando Velasco para realizar un foro sobre la situación que deriva la recolección de basuras en Popayán y otros 14 municipios del Cauca, hoy a cargo de la empresa Serviaseo.

serviaseo-popayan

La proposición presentada por el Congresista Liberal fue aprobada por unanimidad, quedando pendiente la fecha de realización de dicho foro, el cual será transmitido en vivo por el Canal Congreso y por la página web del Senado, y espera contar con la participación de todos los actores involucrados en la problemática con el objetivo de llegar a una solución definitiva y contribuir al bienestar de la comunidad caucana.

El Senador Velasco, dijo además que se estudia la posibilidad de hacer el foro, del Congreso aquí en la ciudad de Popayán.

El  foro denominado : “Problemáticas del servicio de recolección de basuras en Popayán”, en el cual se busca exponer la difícil situación que enfrenta la ciudad de Popayán como consecuencia de las ineficiencias en la prestación del servicio de recolección de residuos a cargo de la empresa Serviaseo S.A. E.S.P.

El Senador expuso que la situación que viene enfrentando la comunidad requiere la atención de sus líderes políticos, al tratarse de un caso de emergencia que está afectando a más de 10 municipios del departamento del Cauca.

Así mismo señaló que el bloqueo a la vía de acceso al relleno sanitario “Los Picachos”, causado por el incumplimiento de los acuerdos realizados entre la administración municipal y la comunidad aledaña al relleno, ha profundizado tal problemática y debe ser atendida en el menor tiempo posible.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: