“Vamos a trabajar a toda marcha para lograr un nuevo acuerdo”: Presidente

El presidente de la república Juan Manuel Santos informó que  se terminó el plazo para recibir propuestas. Hay muchas que coinciden y son razonables. Otras son difíciles, pero no imposibles.

santos-liberen-a-general

Y hay otras que son totalmente inviables porque parten de la base por ejemplo de que no hay conflicto que solucionar y que –por consiguiente, no se pueden aplicar ni el derecho internacional humanitario ni la justicia transicional que se creó precisamente para ayudar a resolver los conflictos armados.

¡Si no hay conflicto armado, no habría nada que negociar!, manifestó.

Frente al clamor ciudadano, frente a la necesidad de terminar con la incertidumbre y avanzar, vamos a trabajar a toda marcha para lograr el nuevo acuerdo.  Con las FARC ya establecimos un mecanismo de trabajo para revisarlas y decidir los ajustes necesarios en el término de la distancia. Quiero terminar esto pronto, muy pronto.

El Consejero Mayor de las autoridades indígenas, uno de las muchas personas con las que hablé , me dijo: “presidente, usted recibió un mandato ciudadano en las elecciones presidenciales para hacer la paz. Por eso votamos por usted. Ahora con el Nobel tiene también un mandato claro y contundente de toda la comunidad internacional, ¡Cúmplalo!”

Colombianos, ¡Lo voy a cumplir, manifestó finalmente en un alocución a los colombianos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: