Defensor Nacional del Pueblo busca garantías para líderes sociales en el Cauca.

Tras el atentado del que fue víctima el líder social y miembro de la Marcha Patriótica, Esneider González, esta semana en el municipio de Corinto (Cauca), el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, se desplazó a la zona para evaluar la difícil situación de seguridad que afrontan los defensores de derechos humanos y líderes sociales en esa zona del país.

def

Desde Corinto, Carlos Negret anunció que se reunirá con los ministros de Defensa y del Interior para que se brinden garantías y protección a los defensores de DD.HH. en estos territorios.

El Defensor fue acompañado por el Alcalde de Corinto, Edward García; el Comandante de Policía en el Cauca, Coronel Égdar Rodríguez y el Comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, Brigadier General Juan Vicente Trujillo, para conocer a profundidad la grave situación de violencia contra defensores de derechos humanos y líderes sociales en el Cauca, registrada durante los últimos meses.

Al término de la visita de inspección en el municipio, Carlos Negret destacó que “lo importante es que el Estado se encuentra aquí”, aseguró que la Entidad mantendrá seguimiento a la situación y anunció que la próxima semana se reunirá con el Ministro de Defensa y del Interior, junto con el Gobernador del Cauca y el Alcalde de Corinto, para evaluar la preocupante tasa de homicidios en la región, y para que se garantice la protección de líderes sociales y defensores de derechos humanos en el departamento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: