Escándalo en Popayán por uso de maquinaria pública en explanación de predio privado

Maquinaria pública que se compró, nueva, mediante crèdito bancario, que aún paga el municipio de Popayán, fue usada para explanar un amplio terreno de particulares. Fotografías tomadas sobre el predio ubicado en la vereda San Bernardino lo comprueban.
La investigación periodística,  compromete al concejal Luis Sánchez quien reconoce gestionó el uso de esa maquinaria ante la secretaría de Infraestructura argumentando que el lote tiene escritura global y sus propietarios buscan una solución de vivienda, amparados en una normatividad no clara en manejo de uso de suelos en la ciudad.
La Secretaría de Infraestructura María Eugenia Trujillo Solarte, niega que haya prestado la maquinaria al concejal y argumenta que no se ha autorizado trabajos sobre lotes de particulares, por lo que dijo inició una investigación en su oficina al respecto.
Se cuestiona, que la explanación hecha en terreno particular con maquinaria pública busca lotear un terreno rural, para la construcción de vivienda tipo urbano de 6 x 12 metros, en una zona que por norma no puede desarrollarse este tipo de construcción habitacional.
En el año 2013 el concejo de Popayán aprobó al gobierno de turno, un endeudamiento por un valor de 5 mil millones de pesos. El préstamo fue realizado por el banco de Bogotá y de dichos recursos 2.500 millones se destinaron para la compra de la maquinaria y equipo para el mantenimiento de las vías rurales de la ciudad de Popayán.
Órganos de control deberán investigar dos presuntas irregularidades; La utilización de la maquinaria del municipio en predios privados, y el apoyo del concejal Sánchez para la gestión de dichos trabajos que llevarían a la urbanización de vivienda tipo urbano de una zona rural.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: