Compañía Energética exige a la gente en Toribío que pague por el servicio que se le presta y permita la realización de trabajos

“Mientras no estén dadas las condiciones de seguridad y se mantenga la resistencia de las comunidades, no hay orden a ningún operario para que salga hacia el municipio de Toribío”. Así lo afirmó el gerente de la Compañía Energética de Occidente Omar Serrano Rueda al referirse a los problemas que se han registrado en el citado municipio del nororiente del departamento del Cauca donde una parte de la comunidad no ha permitido que se realicen trabajos para mejorar la calidad del servicio de energía. El gerente  dijo que nadie entiende cómo la gente exige calidad, pero ni permite que se realicen los trabajos ni paga por el servicio que se le presta.

serrrano

El gerente reveló que en Marzo de este año hubo acuerdos con la administración municipal y las comunidades, según los cuales la empresa se comprometió a intervenir para evitar que se registrara acceso ilegal a las redes, porque eso pone en riesgo la prestación del servicio, sin embargo, denunció que los dichos acuerdos fueron incumplidos, porque las comunidades no permitieron que se adelantarán los trabajos. “La semana pasada volvimos a hacer acuerdos para que permitieran la entrada e operarios. Invertimos y cuando estábamos instalando los equipos, los bajaron y los incineraron”, advirtió.

En tono enfático dijo además: “Nosotros prestamos un servicio esencial, solo a cambio de una cosa; que nos paguen por él”. Señaló igualmente que todo ha sido puesto en conocimiento de las autoridades competentes, porque a nivel local nadie ha garantizado nada.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: