Sintrabecólicas pide acciones al gobernador

Preocupados se declararon los trabajadores de la Industria Licorera del Cauca agrupados en Sintrabecólicas por la falta de decisiones del gobierno departamental en torno a temas como el traslado de la planta de la factoría al Parque Industrial. En diálogo con Supernoticias del Cauca, Irne Gonzalías – integrante del sindicato, dijo que es preocupante esta situación porque en el predio donde está proyectado el traslado de la planta no se ha movido un solo metro de tierra. 

li

Añadió que el asunto fue tratado por el gerente de la factoría Juan Pablo Matta Casas el día que asistió a saludar a los directivos nacionales de Sintrabecólicas que sesionaron ésta semana en Popayán para tratar temas como las implicaciones de la Ley de Licores recientemente aprobada por el Congreso de la República y la Reforma Tributaria, que a juicio de os trabajadores, afecta a las licoreras estatales. Ese día, dijo el señor Irne Gonzalías, el gerente afirmó que el Gobernador está comprometido con la entidad, con el proceso del traslado de la planta al Parque Industrial y una buena venta del actual inmueble, pero oficialmente no se conoce ningún acto del mandatario de los caucanos en ese sentido.

Afirmó además el señor Irne Gonzalías: “Queremos escuchar a viva voz de nuestro gobernador Oscar Campo Hurtado una decisión clara con relación al futuro de la Industria Licorera del Cauca, porque nos extraña oír al Ministro de Hacienda cuando dice que la Ley de Licores que es lesiva para las licoreras estatales, fue concertada con todos los gobernadores”.

Sobre las implicaciones de la Ley de Licores que está para sanción del presidente de la República y que entrará en vigencia a partir del próximo año, el secretario General de Sintrabecólicas Víctor Bustacara dijo que una vez sea sancionada, empezarán acciones jurídicas, porque el sindicato insiste en que el proyecto es inconstitucional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: