El próximo 23 de Noviembre se abre al público la nueva construcción del Centro Comercial Campanario.

Son 38.000 metros cuadrados de obra. Es la evolución de un proyecto, visionado por el fallecido Arquitecto Jorge Naranjo, la actualización de una estructura que transformó la ciudad y de paso potenció el grupo Arinsa que gestó Naranjo y hoy se consolida nuevamente como la principal constructora de Popayán.

arinaza

$70.000 millones de pesos fueron invertidos en esta primera etapa de la ampliación que se inaugura. En total 12 contratistas, cada uno con un rango de entre 30 a 400 personas en labores, mano de obra principalmente caucana, así como materiales hasta donde se pudo surtir.

Una estructura que abre al público para ofrecer 1.240 nuevos empleos,  93 nuevos locales, que se suman a los 153 ya existentes, 15 nuevas oficinas, una clínica odontológica, un Spa, un futuro gimnasio, nuevos almacenes semi-anclas, como Surtitodo, Dollar City y Pepe Ganga, nuevas firmas comerciales.  Arturo Calle con dos nuevos locales, una nueva área de juegos para niños, desaparece Play Park, su espacio lo ocupará royal films para ofrecer 6 salas de cine, pero se crea Play Poing, ofreciendo diversión para niños en 1840 metros cuadrados, más del doble que la primera versión del parque recreativo.

450 nuevos parqueaderos, se suman a los 734 ya existentes, 550 nuevos parqueaderos para motos que estarán en el tercer nivel.  A  finales de diciembre o primeros días del próximo año, los parqueaderos se automatizarán y se aplicará tarifa.

La inauguración se hará el miércoles 23 en horas de la noche, el centro comercial cerrará a las 7 p.m., para que propietarios de locales antiguos y nuevos, empleados, constructores, personal administrativo, invitados especiales participan de la ceremonia de inauguración.  Será un acto sobrio pero sentido. Habrá un homenaje a la memoria del arquitecto Jorge Naranjo, el impulsor del proyecto, se reconocerá al empresario Arturo Calle, como a los directivos de Cencosud.

campanario-nuevo

El centro no abrirá al 100% de su nueva planta instalada.  Funcionará un 80% de los locales del primer piso y un 60% del segundo piso, con el paso de las semanas, las nuevas firmas irán adecuando sus estructuras. El gimnasio se prevé abrirá en poco tiempo.  La construcción no para,  aún resta por remodelar las salas de cine y construir las nuevas en 3D y 4D y VIP de Royal Films, los restaurantes a Manteles que serán 3, y la restructuración de la zona de bares.

Las zonas de comidas, ofrecerán nuevas oportunidades gastronómicas, con un moderno concepto.

Felicitaciones ARINSA, desde el cielo Jorge Naranjo donde seguramente estará cooperando con Dios en la innovación del Universo, está regocijado por  su gran obra que se amplía en Popayán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: