Reportan varios guerrilleros del ELN heridos en ataque del ejército.

La red de derechos humanos reportó que recibió información de varios integrantes del ELN heridos tras un operativo del ejército a una cuadrilla del Frente José María Becerra, el ataque aéreo y con desembarco terrestre se presentó en Las Vereda La Emboscada (y las veredas vecinas San Juan de Micay y Angostura – Límites entre Argelia y El Tambo).

ejercito

Foto de apoyo – Ejército Nacional

 

La organización social sin embargo denunció que en operativo fueron capturados dos personas que no tendrían relación con el grupo armado.

En un comunicado, se indicó que Los hermanos Miller Muñoz y Wilmer Muñoz, a la hora de los hechos transitaban por el lugar y ante el intenso tiroteo decidieron bajarse del vehículo y buscar protección en la vegetación. Posteriormente hubo desembarco (por lazos) y un grupo de militares los detuvieron.

Ellos son conductores de la cooperativa de transportes PPLANPCOOP del municipio de Argelia. Conducen dos vehículos 4×4 doble cabina y 4.5., vinotinto.

Wilmer Muñoz, participa activamente de las actividades de Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia ASCAMTA – y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica (se está confirmando inscripción en el libro de registro).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password