Ministro de salud lanza hoy en el Cauca el Sistema Integral de Atención en Salud – SIAS

En  las instalaciones del Colegio Mayor del Cauca, con la presencia del Ministro de Salud, Alejandro Gaviria; el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Fernando Correa Serna y su equipo de trabajo, se presentará la política, que en el Cauca tendrá un plan piloto especial, la integración con el sistema de salud especial de las comunidades indígenas.

ssalu

Éste nuevo sistema plantea una mejora de las acciones en salud pública con enfoque de promoción de la salud, detección temprana de problemas de salud y la prevención de las mismas, para lo cual se requiere profundizar en la educación en salud en la comunidad.

Según el MinSalud los beneficios para los colombianos de la nueva Política de Atención Integral en Salud implican entre otros, los siguientes:

•       Formula un modelo de atención que toma como centro, a las personas (a nivel individual, familiar y comunitario).

•     Garantiza el acceso efectivo de los ciudadanos a los servicios de salud, con acciones y prestaciones desde la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, tratamiento, rehabilitación y reinserción social; en todas las etapas de la vida y lo más cerca posible a donde transcurre su cotidianidad.

•       Articula a todos los agentes, desde los ciudadanos, los gobiernos territoriales, las EPS, los prestadores de servicios, los proveedores; y el sector educativo.

•       Coordina todos los sectores orientados al bienestar de la población, para modificar de manera efectiva los determinantes de la salud, mejorar continuamente los resultados en salud y cerrar brechas de inequidad social.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: