Gobierno anunció recursos para pavimentar vía entre La Plata y Puracé

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció en Neiva que el Gobierno Nacional contempla la posibilidad de aportar recursos para pavimentar un amplio tramo de la carretera que une a los municipios de La Plata (Huila) y Puracé (Cauca).

purace

“La prioridad es avanzar con 30 kilómetros de pavimentación, con lo que daríamos una salida a la red nacional a La Plata, La Argentina y a otras localidades del Huila”, dijo Cárdenas, quien añadió que el tramo comprende La Plata – Villalosada – Gallego – Belén – Santa Leticia – Puracé – Popayán, una vía fundamental para facilitar el desplazamiento regional.  Reportó el diario el Tiempo de Bogotá.

La información la dio luego de una solicitud presentada por la Gobernación y congresistas del Huila, como Rodrigo Villalba, Héctor Javier Osorio, Álvaro Hernán Prada, Flora Perdomo y Jaime Felipe Lozada.

Con una distancia de 105 kilómetros, las obras totales están calculadas en 490.000 millones de pesos y, de acuerdo con los congresistas, podría ser financiada con recursos del Fondo de Desarrollo Regional de Regalías y del Presupuesto Nacional.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, afirmó que el compromiso del Ministerio de Hacienda consiste en hacer una adición presupuestal para iniciar los trabajos el año entrante.

“Nosotros, como Gobierno Departamental, tenemos listos 5.000 millones de la vigencia 2016 y 5.000 millones más incluidos en el presupuesto de 2017”, aseguró González, al tiempo que manifestó que la idea es obtener 70.000 millones para iniciar trabajos y avanzar en la pavimentación hasta el cruce que conduce al municipio de La Argentina.

Información tomada de Eltiempo.com

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: