Popayán fue priorizado en la segunda fase del Plan Maestro de Transporte Intermodal

El proyecto que lidera la Vicepresidencia de la República busca mejorar la conectividad del país en materia logística. En el proyecto Popayán fue incluida dentro de las 38 ciudades en las que habrá mejora de los accesos, donde la velocidad promedio se afecta cuando el tráfico de larga distancia se mezcla con el tráfico urbano.

panamericana-archivo

Se avanzará en la implementación de estudios técnicos para detallar las necesidades de inversión y se establecerán acuerdos y proyectos de infraestructura urbana de accesos entre el Gobierno Nacional y los entes territoriales, expresó el  Vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Para mejorar los accesos a estas  ciudades se requieren inversiones entre los $29 y los $45 billones. El monto de la inversión individual por ente territorial depende de las necesidades propias de cada uno y el aporte propio de cada ciudad”, resaltó el Vicepresidente.

El vicepresidente, además, dijo que para financiar estos trabajos hay tres posibles fuentes de recaudo: una, el cargo a los usuarios por el uso de la infraestructura, como, por ejemplo, el impuesto a combustibles asociado a las emisiones de CO2; dos, cargos a la propiedad por beneficios asociados al desarrollo de la infraestructura, como la valorización, el impuesto a la plusvalía y la concesión de baldíos; y, tres,  fuentes alternativas como el uso de valor residual de las concesiones y la gestión de activos del Estado. Otras fuentes de financiación establecidas son el presupuesto destinado al sector transporte, la banca local, el Fondo de Desarrollo Nacional, los fondos de pensiones, las aseguradoras y el Fonpet.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: