Conmoción en Colombia por caso de niña del Cauca secuestrada, violada y  asesinada en Bogotá

El país sigue horrorizado por lo que sucedió en Bogotá donde una niña de 7 años, de una familia humilde del departamento del Cauca fue secuestrada, abusada sexualmente y luego brutalmente asesinada. La víctima fue identificada como Juliana Andrea Samboní Muñoz.

nina-violada

Casa de la familia de Juliana Andrea Samboní Muñoz. Foto tomada de www.wradio.com

La pequeña era integrante de una familia oriunda del corregimiento de Los Milagros del municipio de Bolívar. En esa zona del sur del Cauca la comunidad se declaró indignada por lo acontecido y se solidarizó con los familiares.

Una prestigiosa abogada de la capital del país que ha llevado casos de abusos, violaciones y asesinato de menores, alcanzando penas hasta de 42 años de prisión para los agresores, es quien al parecer va a liderar la defensa de los familiares de la niña. 

Fuentes de la capital del país revelaron que el individuo señalado como autor del abominable hecho es miembro de una conocida familia de arquitectos que fueron los que hicieron el edificio donde las autoridades encontraron el cadáver de la niña. El sujeto sigue internado en una Clínica de Bogotá debido a que al parecer registra una sobredosis de sustancias alucinógenas. No se descartan además marchas en Bogotá y en otras regiones del país con el objetivo de exigir a las autoridades castigo ejemplar para los autores de estos horribles episodios.

Sobre el hecho se pronunció el Representante a la Cámara por el Cauca Oscar Ospina Quintero. Dijo el congresista que hoy mismo radicará una proposición en el Congreso de la República pidiendo cadena perpetua o castración para los autores de éste tipo de hechos. Relató además Ospina Quintero que Juliana Andrea era integrante de una familia que llegó a la zona de ladera de Bogotá en busca de alguna oportunidad de trabajo.

La niña, aparentemente fue engañada con dinero y luego llevada por la fuerza, porque eso es lo que dice una hermanita menor, según el representante. El sector donde reside ésta familia se llama Bosques de Calderón. Es un barrio con calles sin pavimentar, donde la gente vive del día a día, relató además el congresista. Dijo igualmente en tono enfático que con la Defensoría del Pueblo se están realizando las acciones de acompañamiento respectivas y que no se puede decir que el individuo estuviera loco: “no podemos catalogarlo como cocainómano. No podemos aceptar esto. Al tipo que está plenamente identificado lo vamos a ponerlo en evidencia pública”, recalcó. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: