Desmantelan organización al servicio del narcotráfico, que operaba en Guapi, Cauca

 

La Fiscalía General de la Nación y la Armada Nacional desarticularon una organización al servicio del narcotráfico, que delinquía en los municipios de Tumaco (Nariño), Guapi (Cauca) y el vecino país de Ecuador.

policias-capturados

Foto de apoyo

La organización permeó la estructura militar para obtener información de operaciones terrestres y marítimas en contra de las organizaciones al servicio del narcotráfico, así como la ubicación de los buques en alta mar y lanchas rápidas operativas de la Estación de Guardacostas; lo anterior con el fin de transportar alcaloides en esta región del país sin ser detectados por las autoridades.

La estructura que presuntamente era liderada por Paul Ernesto Góngora Solís, pagaba altas sumas de dinero a servidores públicos para que les permitieran recuperar embarcaciones y material de comunicaciones que habrían sido incautados por las unidades de la Institución, además del sabotaje a embarcaciones operativas para que no sirvieran al momento de un operativo en contra de estas estructuras y la venta de combustible operacional y en custodia e ilegal, traído desde Ecuador.

La Fiscalía General luego de una investigación coordinada adelantada durante dos años con la Armada Nacional, emitió órdenes de captura a tres integrantes activos y dos retirados de la Institución, así como a dos delincuentes, quienes serán procesados por cargos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, cohecho propio y cohecho por dar u ofrecer” .

Las capturas fueron realizadas en Bogotá, Cali y Tumaco. Los capturados fueron transportados en una aeronave de la Armada Nacional hasta Pasto- Nariño, donde se realiza la  respectiva judicialización.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: