Se extreman las alertas por pólvora en el Cauca

La noche de las velitas del año anterior, seis personas resultaron quemadas con pólvora en el departamento del Cauca,  todos los casos ocurrieron en Popayán, 4 de ellos fueron de menores de edad, con esos casos a 7 de diciembre de 2015, se acumularon 7 casos de afectados por estallido de elementos pirotécnicos, una cifra menor que en 2013, cuando fueron 13 los quemados el día de las velitas.  

no-polvora

Por eso hoy se extreman los controles en el departamento, para evitar que los 4 registros hasta la fecha de personas quemados con pólvora en esta temporada de fin de año, sumen más situaciones. De los cuatro casos reportados este año en nuestra región, 3 corresponden a menores de edad. las situaciones se han presentado en Piendamó y Villa Rica, hasta ahora ningún caso de Popayán.

En el Cauca, como en los municipios del departamento desde principios del mes de diciembre se activaron campañas públicas para concientizar a la ciudadanía a evitar manipular pólvora, y mucho menos permitir que menores de edad lo hagan.  En gran parte del departamento rigen decretos que prohíben la comercialización de estos productos, por lo que el papel de las autoridades y las denuncias ciudadanas es clave hoy en el marco de la celebración del día de las luces o la noche de velitas.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: