Hoy nace oficialmente la RAP, que planificará la inversión de regalías en los departamentos del pacífico

En un acto a celebrarse en Tumaco se protocolizará hoy la constitución oficial de la Región Administrativa y de Planificación – RAP, que se encargará de definir los proyectos estratégicos para la Región Pacífico.

rap

Foto tomada de: elpais.com

La semana anterior, El Congreso de la República dio vía libre a la creación de la RAP, integrada por los Departamentos de Cauca, Valle, Nariño y Chocó. Este era el último requisito que faltaba para la firma del convenio entre los cuatro gobernadores y dar inicio a proyectos conjuntos de región.

El plan definirá una agenda de proyectos prioritarios a ejecutar para la transformación de la región en materia de vías, servicios públicos, vivienda, salud y educación.

También será una herramienta para buscar cooperación en proyectos de integración económica mundial. Cada departamento tendrá la facultad de presentar a esa entidad, que seguramente funcionará en Cali, los programas a financiar con recursos propios o de regalías.

La entidad será administrada por un gerente próximo a nombrar por consenso entre los departamentos. La misión del gerente es coordinar esfuerzos para que a la región lleguen nuevos inversionistas de Chile, Perú y México a realizar negocios, lo mismo que los provenientes de otros países ubicados en la Cuenca del Pacífico.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: