Nació la vida jurídica de la Región Administrativa y de Planificación – RAP Pacífico

Los gobernadores del  Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Chocó cumplieron su cita en la ciudad de Tumaco donde protocolizaron la constitución de  la RAP. Con ella los cuatro gobernadores buscarán ventajas conjuntas para crear  mejores condiciones de competitividad.

pacifico

 

“hemos estado trabajando en temas como la acuapista del Pacífico que iría desde Guapi hasta Chocó; la conexión Chocó-Valle del Cauca por la vía Novita-Cartago y la conexión Popayán-Pasto, una vía de gran importancia para el Valle porque nuestro primer foco de exportaciones es Ecuador», dijo la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro.

El Gobernador del Cauca Oscar Rodrigo Campo manifestó que a través de esta figura administrativa se busca herramientas y elementos de planeación que permitan consolidar el liderazgo en la Región.  Así mismo fue enfático en señalar que es solo a través de la articulación como se logra un cierre de brechas que permita dinamizar la economía de las comunidades.

La creación de la RAP inició en el mes de enero, con la voluntad de los cuatro gobernadores que acordaron unir fuerzas para convertir al Pacífico colombiano en una región altamente competitiva. Los proyectos que desarrollará incluyen conectividad vial, saneamiento básico, salud y educación, entre otros, y se ejecutarán de manera conjunta de acuerdo a las necesidades de cada departamento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: