Pico y placa en Popayán sería ampliado en días y/o en dígitos

El alcalde de Popayán dejó abierta la posibilidad que en la ciudad se amplíe la forma como se regula la circulación de vehículos a través del Pico y Placa, la propuesta; ampliar los días de regulación que hoy opera de lunes a viernes y los dígitos que actualmente afecta a dos por día.

pico-y-pase

 

Para Cesar Cristian Gómez Castro será necesario sacar más vehículos cada día de circulación toda vez que la ciudad entrará en obras en varios sectores de amplia circulación. las obras que iniciarán con la intervención de la quinta y la cuarta, vías que conducen al cementerio central y la maría occidente, las aledañas al estadio ciro López, nuevos tramos después de la vírgen de los hoyos y el barrio Bolívar.

“estamos analizando con los expertos en materia de tránsito las modificaciones;  pueden ser dos días a la semana o mirar las variables que se presenten y de acuerdo datos del estudio tomar las decisiones” expresó el mandatario local.

El pico y placa de Popayán opera de una forma similar como en Cali, aunque allá es en horarios pico únicamente. ciudades como medellín tienen pico y placa de 4 dígitos y en Bogotá opera de acuerdo con números pares e impares.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: