Lanzan Campaña para mejorar movilidad de personas con discapacidad en Popayán

Una jornada de sensibilización a conductores de buses de servicio público realizaron Movilidad Futura S.A.S., la Alcaldía de Popayán y la Fundación Social para la Responsabilidad Ciudadana FUNSOREC, Operador de la Política Pública de Discapacidad Municipal, denominada: “No limites mi movilidad, juntos por una inclusión sin distinción”.

disc

El objetivo fue concienciar a los transportadores sobre la importancia de respetar a las personas con y/o en situación de discapacidad, ofreciéndoles, en la medida de las posibilidades, oportunidades para su desplazamiento. Lo anterior, teniendo en cuenta las múltiples dificultades que a diario pasan incapacitados visuales, auditivos y físicos, frente al servicio de transporte público.

En ese sentido, el equipo interinstitucional del Municipio llegó a los principales puntos de despacho de buses y antes que los conductores iniciaran su jornada laboral, fueron sorprendidos con mensajes alusivos a la accesibilidad y movilidad incluyente. De la actividad participaron alrededor de 150 personas, las cuales reaccionaron de manera positiva y comprometida.

El ingeniero John Felipe Ramírez, Gerente Movilidad Futura S.A.S., confirmó que además de las campañas de cultura ciudadana que organiza el Proceso de Gestión Social, la Entidad dio inicio a talleres y reuniones con las personas con y/o en situación de discapacidad, para trabajar en temas relacionados con la accesibilidad incluyente al Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: