Superintendencia de servicios públicos investigará denuncias a Serviaseo

Funcionarios de la superservicios, escucharon la postura de diferentes sectores durante el foro «Problemáticas del servicio de aseo en la ciudad de Popayán», convocado por el Senador Luis Fernando Velasco. El evento contó con la participación de las partes involucradas en la problemática, incluyendo al Señor Mario Romero, delegado de la empresa Serviaseo.

serviaseo

El Superintendente de servicios públicos, José Miguel Mendoza se comprometió a fortalecer la presencia de personal delegado de la superintendencia en la ciudad de Popayán. Así mismo, se aseguró un seguimiento permanente a la prestación del servicio de aseo y el compromiso de revisar la situación actual de la prestación del servicio de agua, «hemos lanzado un programa de descentralización (…) es necesario ir a los municipios y escuchar los problemas de sus habitantes», afirmó Mendoza, quien agradeció al Senador Liberal por propiciar este tipo de espacios en beneficio de la comunidad caucana.

El foro permitió escuchar las denuncias de los ciudadanos frente a las problemáticas e irregularidades en la prestación del servicio de aseo. Robinson Astudillo, Presidente de la Junta Comunal de la Vereda la Yunga, expresó la inconformidad que tiene la comunidad por los problemas ambientales que se originaron a partir de la instalación del relleno sanitario «Los Picachos», «nos sentimos engañados porque el relleno sanitario está generando una problemática ambiental gravísima y nos habían asegurado que todo estaría controlado».

Así mismo, representantes de diferentes comunas de la ciudad de Popayán denunciaron tarifas injustificadas cobradas por la empresa prestadora del servicio «Serviaseo», que a través de su representante, las las acusaciones hechas por los ciudadanos.

El senador Luis Fernando Velasco, pidió respeto con las denuncias de la comunidad y expresó su inconformidad con la posición de la empresa Serviaseo «aquí hay un problema de recolección de basuras, de olores y de tarifas que es evidente, la gente no se está inventando nada. Necesitamos que se sancionen de manera efectiva los incumplimientos de la empresa prestadora del servicio».

Velasco se comprometió a conformar una comisión especial que haga seguimiento a lo pactado en el foro «en un mes pediré resultados a la Super de los compromisos adquiridos en el día de hoy (…). necesitamos una solución definitiva a esta problemática».

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: