314 familias campesinas del Cauca recibieron predios

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) entregó en el Cauca  26 predios  con los que se beneficiarán 314 familias de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC) en el suroccidente colombiano.

20160907071636_18_unidad-de-tierras

Estos predios están ubicados en los municipios de Rosas, Timbío, Cajibío, El Tambo, Sotará, Morales y Piendamó y para su compra la Agencia destinó $5.912 millones, con lo cual garantiza el derecho de acceso a la tierra de estas familias.

Adicionalmente se sigue trabajando en la adquisición de otros 5 predios, también en Cauca, de los cuales 3 ya se encuentran en etapa de escrituración. En total, la Agencia Nacional de Tierras habrá comprado 804.788 hectáreas para los campesinos del departamento.

“Este es un nuevo amanecer para estas familias. La Agencia Nacional de Tierras ya le está cumpliendo al país en tan solo cinco meses de operación. Había personas esperando hasta 12 años por su título y la Agencia, afinando unos procesos, logró hacerlo en 5 meses”, señaló el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss.

Durante el último mes, la Agencia Nacional de Tierras ha presentado logros que, además de traerles progreso y alegría a estas 314 familias en Cauca, ha beneficiado a 247 familias en San Juan del cesar, La Guajira; 439 en Briceño y Carepa, Antioquia; y 300 más en los municipios de Ayapel, Canalete y Buenavista, Córdoba.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: