Cauca entre los departamentos con irregularidades en el programa de alimentación escolar

El departamento del Cauca aparece entre las regiones de Colombia donde la Contraloría General de la República detectó hallazgos por presuntas irregularidades con el manejo de los recursos del programa de alimentación escolar PAE.

escolar

Se indica desde Bogotá que la Contraloría General de la República alertó al Gobierno Nacional y específicamente a la nueva ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, por las irregularidades que se siguen dando en la ejecución del PAE, como se refleja en el hecho de que las Actuaciones Especiales realizadas por este organismo de control en el segundo semestre en 17 departamentos arrojan hallazgos fiscales por 32 mil – 943 millones de pesos.

Pero el informe va mucho más allá. Revela la Contraloría General de la República en el marco de sus competencias y funciones, y en cumplimiento estricto de su Plan de Vigilancia y Control Fiscal, que se han detectado irregularidades en la operación del PAE en 24 departamentos con una incidencia fiscal que totalizan 62 mil – 481 millones de pesos y entre los departamentos con presuntas irregularidades está el Cauca con hallazgos por 422.5 millones de pesos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: