Una nueva modalidad de estafa está tomando fuerza en varias regiones del territorio colombiano

Una rifa que referencia a la DIAN en una supuesta subasta y tomando el nombre de reconocidas loterías hace que de manera incauta algunas personas sean víctimas de la delincuencia organizada.
La situación en mención para algunas de las personas comienza cuando se encuentran la supuesta rifa y llaman a preguntar cómo hacen para reclamar el premio que previamente constatado los da como Ganadores. El incauto llama a la línea celular de la boleta y al otro lado contesta un sujeto que se apellida Ing Zamora y es quien empieza a dar toda una serie de datos para que el “Ganador” haga las diligencias respectivas para reclamar un Vehículo de alta gama que es ofrecido.

movil
El modus operandi de estos delincuentes inicialmente es brindar confianza al incauto y no piden Dinero solo dan una dirección para que lleguen a reclamar el premio. Luego el conocer la disponibilidad de tiempo para llegar a las oficinas de la subasta y ver que es de difícil el desplazamiento de la víctima le dicen que hay otra persona que le puede gestionar y llevarle el vehículo y le empiezan a sugerir algunos costos de traslado como es el pago de una grúa y del conductor y es allí cuando dan algunos valores que podrían ser consignados para que la víctima no haga un viaje engorroso.
Tan pronto se hace la consignación los delincuentes han verificado dicha transferencia y pierden todo vínculo con el supuesto Ganador que pasa a engrosar la estadística de víctimas en esta nueva modalidad de robo que se está presentando y de la cual ya las autoridades tienen conocimiento y quienes recomiendan antes de cualquier situación similar consulte para que no lo roben. Uno de los últimos casos que por fortuna no fue culminado le decía a una señora que viajará a Popayán a reclamar el dichoso premio. La mujer tomó las precauciones y se salvó de este fraude. Aquí en el departamento del Cauca el Director de DIAN territorial Jorge Eliecer Constain manifestó a Radio Súper Popayán que la entidad no realiza esta clase de actividades e invitó a que la gente ponga en conocimiento de las autoridades esta clase de acciones de dudosa procedencia.

Escuche:

[jwplayer mediaid=”33971″]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password