En 2017 el Departamento del Cauca devolverá lo cobrado de más en el  impuesto de vehículos

El pago de más que hicieron este año contribuyentes de impuestos de vehículos matriculados en el departamento del Cauca, tras ser modificada, en dos oportunidades la tabla de avalúos por parte del Ministerio de Transporte será compensado, con un saldo a favor,  en la cancelación de la próxima obligación.

vehiculos

Claro está que la compensación aplicará automáticamente para aquellos que no hicieron reclamación formal. La afirmación la hizo el coordinador de la oficina de Impuestos y Rentas del departamento Rubio Humberto Pérez, quien agregó que está listo el nuevo plan de descuentos que regirá a partir del próximo mes de Enero.

Sobre la compensación que aplicará para quienes pagaron de más, que en el departamento del Cauca fueron aproximadamente 13 mil personas y lo que han tenido que devolver las entidades territoriales a los contribuyentes, obedece a que el gobierno nacional tuvo que reversar la decisión que había tomado en Noviembre de 2015, cuando se dio a conocer la tabla de avalúos a la luz de la resolución 5358.

Tras ser conocida la resolución vinieron todo tipo de cuestionamientos y denuncias porque se argumentaba que la base gravable de los vehículos superaba el valor comercial de los mismos, lo que no debía suceder.

Por la decisión provisional quedaron suspendidas además todas las transacciones comerciales de vehículos usados que necesitaban del pago del impuesto.

Luego fue emitida la nueva resolución en la que además  se incorporó una línea base estándar para vehículos que no se encuentran en las tablas, de modo que las secretarías de Hacienda las pudieran hallar fácilmente.

El funcionario del gobierno departamental dio a conocer igualmente el nuevo plan de pagos con descuentos que regirá sólo el primer trimestre del próximo año. Explicó que quienes paguen en el mes de Enero tendrán un descuento del 15%. En Febrero aplicará un descuento del 10% y en Marzo del 5%.

La fecha límite de pago de la respectiva vigencia será el 30 de Junio. Quienes no lo hagan, a partir del primero de Julio tendrán que responder por intereses y sanción moratoria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: