Golpe de fin de año a bandas que promueven minería ilegal en el Cauca

En diferentes operaciones de registro y control fluvial desarrolladas en los departamentos del Cauca y Nariño, la Armada Nacional interceptó dos embarcaciones que transportaban material utilizado por los grupos delincuenciales organizados para la minería ilegal.

mineria-ilegal-archivo

En el sector conocido como Sandamia ubicado en el municipio Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, fue interceptada una lancha en la cual eran transportadas dos motobombas, una manguera, un cajón metálico, cuatro flotadores, dos compresores de aire, una pipeta de aire, una manguera, tres chasis soporte para motor y un cinturón completo con 8 piezas para buceo, los cuales iban a ser utilizados para la minería ilegal.

Así mismo, en el sector conocido como Calle del Pueblo del municipio de Timbiquí, Cauca, fue interceptada una embarcación sobre el Río Timbiquí, que transportaba cuatro flotadores rectangulares, una canaleta metálica y un cajón metálico.

En la operación no se presentaron capturas, el material fue trasladado por la tropa hasta el municipio de Timbiquí, Cauca, y puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.
En las dos operaciones no se presentaron capturas. El material fue trasladado por la tropa hasta el municipio de Iscuandé en Nariño y Timbiquí en Cauca, donde fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: