Cauca cerró el 2016 con 37 quemados con Pólvora

La noche del 31, en Popayán 3 niños y un adulto resultaron quemados al encender años viejos o taitapuros, los menores de 12 y 13 años presentan serias lesiones en sus rostros. Los casos ocurrieron en el Retiro Alto, el Recuerdo Sur y Buena Vista.

quemados-polvora-popayan

En el resto del Cauca, cinco personas más fueron atendidas con quemaduras, 2 casos ocurridos en Corinto, y otros registrados en la Vega, La Sierra y Piendamó.

Estos hechos, sumados a los ocurridos durante todo diciembre, acumulan 37 casos y podrían ser más si se tiene en cuenta que aún faltarían por contabilizar zonas apartadas, cuyos reportes apenas comienzan a ser entregados.

El departamento del Cauca es la quinta región del país, con más casos de quemados. Antioquia cerró el año, como el departamento de más registros, con 93, seguido de Nariño con 66 y Valle del Cauca con 62. Bogotá es cuarto con 41 casos.

Popayán que estuvo hasta el 31 de diciembre a las 11 de la noche con 3 casos de quemados, cerró el registro de 2016 con 7 casos,  seis de los cuales corresponden a menores de edad. Con esa cifra el municipio capital se convirtió en la zona del Cauca con mayor reporte de quemados durante el mes de diciembre.

Toribío, Corinto y Timbío, con 4 casos cada uno aparecen en el deshonroso podium como otras localidades donde a pesar de las campañas niños y adultos siguieron jugando con pólvora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: