Comunidades en Balboa preparan protesta por ola criminal

La marcha se realizará  este martes en rechazo a la muerte violenta de tres personas durante las últimas horas: dos mujeres y un hombre.

balacera-archivo

El secretario de Gobierno Municipal, Wilmer López, comentó que uno de los casos ocurrió en el barrio Fátima, allí se desató una riña que dejó varias personas heridas. Dos de ellas murieron mientras eran atendidas en el hospital.

El caso en referencia, ocurrió en una humilde vivienda del Balboa, donde llegó un hombre que, según testigos, disparó en repetidas ocasiones contra su esposa y su cuñada, Diliana y Odali Bolaños, causandoles la muerte. El suegro del agresor resultó herido.

Horas después,  en el parque se  presentó una balacera que dejó un muerto y cuatro heridos. La víctima fue identificada como Abelardo Córdoba, miembro de una asociación campesina del municipio.

El coordinador de la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano, Deivi Hurtado, lamentó lo ocurrido e indicó que las comunidades protagonizarán una marcha que recorrerá las principales calles de este poblado. Agregó, que al igual que poblaciones como Argelia, vienen registrando un incremento de ola criminal asociado a distintos factores.

El comandante encargado del Departamento de Policía Cauca, coronel Nelson Díaz, confirmó que una persona ya ha sido  capturada en la reacción a los hechos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: