Pocholo el técnico de Judo en el Cauca

Por Leider Fabián Orozco Ordóñez

Desde 1970 el señor Alejandro Solano, viene con el pie firme en el deporte del Judo, primero como deportista y ahora se desempeña como técnico.

leider-sufrido

Quisimos traer el recuento de su vida como atleta desde el Liceo Nacional Alejandro de Humboldt, allí se encontró con el profesor Antonio María Matta, uno de sus pilares principales en la vida deportiva, y en la de muchos en la ciudad de Popayán. Todo este proceso se logra recorriendo los colegios públicos de esta capital en donde se estructuro un grupo de 50 estudiantes de los que hasta el momento sigue en el deporte Alejandro Solano.

Alrededor de 46 años lleva solano en el Judo, toda una vida de lleno en la actividad física y aunque observa el fútbol, ciclismo y el atletismo su amor a primera vista fue el deporte de combate donde votaba toda la adrenalina.

Anécdotas un montón pero el profe recuerda cuando se les presentó un viaje internacional, pero al final no se cumplió todos sus compañeros de práctica no volvieron a entrenar más y el continuó firme en la causa, otros de las temas es su reconocimiento como pocholo, la artífice del sobrenombre su mamá, desde muy niño, pero nunca pensó que iba a trascender fronteras y hoy en día todavía lo llamen así. Un poco de la vida como deportista de Alejandro Solano

Escuche Alejandro Solano:

[jwplayer mediaid=»34262″]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: