Ordenan construir puente peatonal para evitar que gobernador y dos alcaldes paguen cárcel

Luego que se conociera un fallo de desacato a una tutela  que ordena 5 días de arresto al gobernador del Cauca y los alcaldes de Timbío y el Tambo,  el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado manifestó que respeta y acata los fallos de Tutela emitidos por las instancias judiciales pero que ya está en marcha la  construcción el puente que beneficia a los habitantes de las veredas El Guayabal y Sevilla.

 

“Somos conscientes de las dificultades de los niños  y niñas de la Institución Educativa Agroecológico de Sevilla, somos conscientes de la importancia del puente peatonal, por eso reitero que  ese puente se construirá. Respetamos el fallo judicial de tutela;  las dificultades de incorporación al presupuesto del año anterior se solventarán este año y  la obra será una realidad” indicó el mandatario de los caucanos.

Precisamente  la Administración departamental ya publicó en el Portal único de Contratación SECOP la invitación para adjudicar la construcción del puente peatonal, el cual, según los cronogramas establecidos por la secretaría de Infraestructura del departamento se espera entregar en el mes de mayo del presente año.

De esta forma la Gobernación del Cauca junto a las administraciones del El Tambo y Timbío expresaron su total compromiso frente al desarrollo de tan importante obra, por lo que presentaron las diversas actuaciones y diligencias administrativas ante el juez de segunda instancia, a quien le corresponde revisar la sanción impuesta a los mandatarios populares para continuar  con normalidad las actividades tendientes al desarrollo de tan importante obra.

 

El cumplimiento de la obra, dejaría sin efectos la orden de arresto por desacato, que pasó a revisión del Tribunal Administrtivo del Cauca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password