Trabajadores del Hospital San José dan ultimátum de Paro

Representantes de cinco sindicatos advirtieron que si el alcalde de Popayán Cesar Cristian Gómez Castro no se hace presente hoy a las 10 de la mañana, para atender sus inquietudes, se verán obligados  a declararse en asamblea permanente y solo atender urgencias vitales a partir de mañana.

La parálisis indica afectaría desde las 7 am del martes 17 de enero, los servicios de urgencias adultos, ginecología, unidad de cuidados intensivos adultos, unidad de cuidados intermedios, cirugía y salas de hospitalización, psiquiatría, oftalmología y  radiología.

Inquieta que aunque la secretaría de salud Iris Santiago confirma que la administración está dispuesta a negociar, el alcalde de Popayán no estará presente ya que el viernes entró en vacaciones.

Los sindicatos  Sintrasalud, Assica, Legal Simed, Sitraoempuh y Sindesca emitieron un comunicado donde expresan la “preocupación a la situación presentada durante las últimas semanas en el hospital Universitario San José, en donde fueron separados de sus cargos un gran número de trabajadores.

Sumado a ello la renuncia inesperada de la gerente del centro asistencial, Doctora Alis Liliana Salazar Villamarin, por las presuntas presiones que venía siendo objeto frente a los cambios de personal.

La médica cirujana, Alix Liliana Salazar dejó el cargo, de manera sorpresiva, al que había asumido en septiembre del año anterior, convirtiéndose en la primera mujer en administrar el centro asistencial y la primer gerente en ser nombrada bajo la nueva normatividad que le permite a los alcaldes y gobernadores designar gerentes de hospitales y ESEs sin concurso de méritos.

La gerente solo manifestó en su carta de dimisión y a nivel público que su renuncia obedeció a razones estrictamente personales y profesionales.

El alcalde encargó en la gerencia del hospital a Cesar Gilberto Zuñiga Muñoz, subgerente científico.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: