Alcalde encargado de Popayán tiene una condena reciente por agresión a una mujer

ricardo montillaRicardo Montilla, secretario de gobierno de Popayán y quien actúa al momento como alcalde encargado por vacaciones del titular, tiene una condena vigente a 48 meses y una multa, por agresión física a una mujer, quien según el expediente terminó con secuelas.  Aunque los términos, parece  ya cesaron varios sectores cuestionan la idoneidad de Montilla  para ejercer como servidor público  pues  es justamente el despacho que maneja; la secretaría de Gobierno donde se definen las políticas públicas de mujer  y de convivencia ciudadana en el municipio.

Se conoce que, el Juzgado Promiscuo Municipal de Salento (Quindío), el 5 de abril de 2011 condenó a Ricardo Andrés Montilla  García  por el delito de lesiones personales, imponiendo las penas de prisión de 48 meses, multa equivalente a 35 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por igual periodo.

La situación hace referencia a un hecho ocurrido en una finca ubicada en el municipio de Finlandia Quindío, en donde se señala al señor Montilla de agredir a su exnovia.  se indica en el expediente que la señora  “fue agredida por su ex novio RICARDO ANDRÉS MONTILLA GARCÍA, quien luego de requerirla para que prendiera su teléfono móvil, constatar el registro de dos llamadas perdidas del exterior y hacerle el respectivo reclamo sobre el particular, la tomó del cuello con la mano derecha, la tiró a la cama y con su mano izquierda le impidió pedir auxilio, para a continuación cuando aquella se lograra parar utilizar sus fuerzas para golpearle la cabeza contra la pared, generándole lesiones que le ocasionaron como secuelas perturbación funcional del sistema nervioso central de carácter permanente y perturbación funcional del órgano de la visión de carácter transitorio, y una incapacidad médico legal definitiva de 55 días.”

Se cuestionó en el proceso la existencia de un aneurisma que presentaba la ofendida. En la demanda de revisión se presentó el testimonio de un medio quien sostuvo que la afectación existía previamente a la ocurrencia de los hechos y no fue casualidad por el ataque que aparentemente lanzó Montilla.  El tribunal Superior de Armenia, compulsó copias por falso testimonio ante la fiscalía general de la Nación y el Tribunal de Ética Médica.

No obstante la Fiscalía 7ª Seccional de Armenia se abstuvo de abrir investigación penal y el Tribunal de Ética Médica de Risaralda, Quindío y Chocó se inhibió de iniciar investigación en contra del galeno.

La Corte Suprema de Justicia  admitió una demanda de revisión del caso, decisión contra la cual el mandatario del condenado interpuso el recurso de reposición, fallando finalmente en el sentido de  NO REPONER la decisión impugnada por el apoderado de RICARDO ÁNDRES MONTILLA GARCÍA.

 

El secretario se pronuncia al respecto:

“Dios me ha dado la oportunidad de trabajar por las Mujeres”: Ricardo Montilla http://www.radiosuperpopayan.com/34462/noticias/dios-me-ha-dado-la-oportunidad-trabajar-las-mujeres-ricardo-montilla/

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: