Antigua tenedora de perros en la Pamba denuncia que animales que entregó serán sometidos a eutanasia

Pilar Delgado quien por un fallo judicial debió entregar un grupo grande de perros y gatos  que tenía en una vivienda en el barrio la Pamba, dijo conocer de una orden de eutanasia dada por la alcaldía de Popayán a los animales que quedaron en custodia del municipio.

Afirmó que sabe que en diciembre el convenio suscrito para la custodia de este grupo y otros animales entre el municipio y una universidad terminó y ahora los animales se exponen a ser sacrificados.

La secretaria de salud de Popayán Iris Santiago, negó tal afirmación, dijo que aún está en funcionamiento el albergue e incluso indicó que se vienen diseñando campañas para dar en adopción los animales que allí están.

El primer domingo de febrero se hará una jornada en ese sentido con una caminata por el sector de campanario.

El mismo fallo que ordenó a la mujer entregar los animales en su custodia, obliga al municipio a construir un coso municipal, términos que están en marcha.

“En esa jornada al igual que la anterior cuando vean el estado de los animales pueden ver en qué estado los tenemos, ya que la vez pasada también dijeron que estaban en mal estado con moquillo y se pudieron observar en la jornada completamente sanos” Expresó la secretaria de salud.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: