Policía en Popayán será obligada a hacer retenes visibles

reten

Los Retenes que se hagan en Popayán deben ser visibles, con conos y varias unidades, el Secretario de Tránsito  Roberto José Díaz López pidió a la Policía que no se hagan retenes de dos patrulleros sólos en las calles para evitar suspicacias.

Este llamado se hizo en el marco de las mesas de trabajo que se adelantan con los motociclistas, mesas que buscan desactivar un paro que se viene promoviendo para el 26 de enero por parte de mototrabajadores.

El funcionario justificó los retenes que cada vez son más, a la accidentalidad,  “en Popayán 66 de cada 100 accidentes son en moto” dijo, negó que haya  persecución en los retenes a mototrabajadores y asegura que solo el 8% de los comparendos son por causa de transporte ilegal, la mayoría de las sanciones son por no tener los documentos en regla.

FInalmente dijo que Popayán le pedirá a los alcaldes de los municipios de Timbío, Tambo, Totoró y Piendamó que hagan operativos a motociclistas en las salidas a sus localidades, para evitar que mototrabajadores lleguen a moverse en la capital del Cauca.

 

El miércoles se adelantará una nueva reunión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: