Escolta de la UNP herido en atentado a comunera indígena en el Cauca

Hombres armados, dispararon con tiros de fusil contra una camioneta en la que se transportaba Nilsa Ull Zape, comunera del resguardo indígena de huellas, a pesar que el vehículo es blindado, las balas atravesaron el automotor hiriendo en el brazo al conductor, un funcionario de la Unidad Nacional de Protección. El atentado ocurrió en la vereda La Palomera, resguardo de Huellas, municipio de Caloto.

WhatsApp Image 2017-01-25 at 11.33.24 AM

WhatsApp Image 2017-01-25 at 11.33.08 AMLa comunera hoy vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Morales, salió ilesa.  Dos años atrás una granada de fragmentación fue activada en su casa, situación por la que el gobierno le brindó protección. En esa época ella era candidata al concejo de Caloto.

Luz Eida Julicué, consejera de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, dijo a Radio Súper Popayán que las comunidades preparan actividades y un pronunciamiento por las amenazas que vienen siendo víctimas varios líderes y los fenómenos de violencia contra la mujer que se han incrementado en el Cauca.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: